Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Buscan reactivar la industria pesquera

Con la finalidad de reactivar la industria pesquera en la Isla, y que esto coadyuve para la reactivación económica, el Gobierno del Estado analiza la propuesta de construir cerca de cinco barcos camaroneros, informó Alfonso Calderón Centeno, presidente de la Asociación de Astilleros y Servicios Navales del Sureste. 

Manifestó que sería una gran oportunidad si se construyeran, ya que generaría fuentes de empleo, y llegaría a mejorar la situación económica del municipio que se generó a través de la crisis petrolera, por lo que es urgente explotar otros sectores, y la Pesca y captura de camarón es una buena opción.  

Explicó que actualmente la Isla solo cuenta con siete embarcaciones, de los cuales tres tienes fallas técnicas y fuera de servicio, el resto no se le está dando el uso adecuado, ya que solo los utilizan para trabajos industriales. 

Reiteró que la construcción de cinco flotas camaroneras hace falta en Carmen, “sabemos la crítica situación por la cual atraviesa el municipio, esta industria podría sacar del bache económico a El Carmen, porque creemos que es un negocio redituable y por ello vamos a solicitar el apoyo del gobernador Moreno Cárdenas”.  
 

Te puede interesar

Advertisement