Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Niegan a IP seguros contra inundaciones

A pesar que Villahermosa es de las ciudades con mayores pérdidas a causa de los fenómenos hidrometeorológicos, las aseguradoras niegan cubrir este tipo de daños a la iniciativa privada durante la temporada de huracanes, de junio a diciembre.

Cabe señalar que de 2007 al 2011 las pérdidas por inundaciones en el estado rebasaron los 91 mil millones de pesos. Sólo en el 2007 los daños alcanzaron 31 mil 870 millones de pesos, mientras que las otras cuatro inundaciones consecutivas, de 2008 a 2011, las pérdidas suman más de 60 mil millones de pesos, de acuerdo con la Cepal y el Cenapred.

“Al entrar la temporada de huracanes las aseguradores cerraron la venta o contratación de pólizas contra daños por fenómenos hidrometeorológicos”, señaló la presidenta de los aseguradores (Amasfac), Rosa María Cacep Rodríguez.

“Desde el primero de junio ya no entra esta cobertura por no ser costeable para las compañías, pues sólo cubren incendios, robos y responsabilidad civil”, señaló.

Piden que el gobierno apoye con pólizas

Aseguradores y comerciantes exhortaron al gobierno del estado contratar una póliza para los negocios, similar a la de Quintana Roo, y no esperar declaraciones de emergencia para que lleguen recursos del Fonden.

Pusieron como ejemplo que previo al inicio de la temporada de huracanes, el gobierno de Quinta Roo contrató una póliza por 120 millones de pesos que tendrá cobertura hasta por 5 mil mdp en caso que fenómenos hidrometeorológicos como huracanes e inundaciones, afecten al estado. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

91 mil mdp las pérdidas por inundaciones en 10 años
31 mil 870 mdp las pérdidas por las inundaciones del 2007
3,500 la tarifa máxima de una póliza de seguro contra inundaciones
1.5% de los 59 mil 973 negocios de Tabasco están asegurados

Te puede interesar

Advertisement