Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

A prisión por narcomenudeo

J. F. I. P. fue vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en su variante con fines de comercio, informó la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE).

El 26 de mayo del año en curso elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, efectivos del Ejército Mexicano y Binomio Canino de la Secretaria de Seguridad Pública se trasladaron al poblado de Quetzal Edzná, municipio de Campeche, donde de manera simultánea catearon dos predios. En una de las casas, no localizaron indicios que constituyan un delito.

Sin embargo, en el segundo predio se localizó una bolsita de plástico con metanfetamina conocida como cristal, 15 dosis de marihuana, una bolsa de plástico abastecida con marihuana en greña, una bolsita con polvo de cocaína, 12 dosis de piedra de cocaína, cuatro plantas de marihuana en proceso de secado y la cantidad de dos mil 315 pesos en efectivos.

En esa casa también se aseguró a J. F. I. P., el cual juntocon la droga y numerario fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde quedó a disposición del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delito de Narcomenudeo, llevándose a cabo las diligencias legales.

Finalmente, J. F. I. P. fue llevado audiencia donde a través de su defensa se acogió al término constitucional de 144 horas, mismo que le fue concedido, reanudándose las diligencias en las que el Juez de Control lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso; al Ministerio Público que conoce del caso le otorgó un mes de plazo para la integración de la Investigación Complementaria.

 

Te puede interesar

Advertisement