Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

Locura colegial; tenis de 18 mil pesos

Lonzo Ball no ha pisado una duela de la NBA, pero ya tiene unos tenis que en el mercado  tienen un precio superior a los que utiliza la estrella LeBron James o a los de la firma de Michael Jordan. El jugador universitario, que es candidato para ser drafteado por los Lakers de  Los Ángeles, es patrocinado por una marca creada  por su padre la cual ofrece zapatos deportivos que alcanzan  hasta los 995 dólares (18 mil pesos  aproximadamente).

LaVar Ball, confiado en el talento para el basquetbol de Lonzo y sus otros dos hijos,  buscó en marzo pasado una asociación (como él la llamó) con alguna de las marcas que dominan la NBA. Su propuesta fue por mil millones de dólares. Eso sí, no quiso sacar ventaja y ofreció un plazo por diez años de 100 millones dólares cada uno.

Los representantes de Nike, Adidas y Under Armour tomaron la propuesta como una locura  o broma de mal gusto. 

El padre de Lonzo rechazó una ofertal total por diez millones de dólares y decidió crear la empresa Big Baller Brand (BBB).

Big, baler, brand, tenis

El modelo de tenis principal es el ZO2 WET Prime que se ofrece en el portal de internet de la marca en 495 dólares (8,997 pesos).

Pero los tenis estelares de Lonzo Ball son los más caros del mercado en la actualidad y se denominan ZO2 WET The Autograph. El mayor atractivo de este modelo, disponible a partir del próximo noviembre, es que está firmado por el prospecto de la NBA con tinta de oro y serán entregados en una caja de exhibición iluminada con luces LED.

Hasta ahora en la tienda virtual sólo hay preventa y se calcula que ya han sido solicitados cerca de 400 pares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 LaVar, el artífice del negocio, entiende que no están vendiendo un producto revolucionario, si no una idea.

Todo se creó sin ningún equipo. Es una mezcla de todo lo que le gusta, no es algo muy importante. Es simplemente coser y pegar, no es un proyecto de ciencia”, aseguró.

LaVar Ball, de 48 años, acaparó la atención con su personalidad  y es una celebridad. Muchos consideran que los precios son parte de una estrategia de publicidad

Acepta riesgos con su marca, pero las ventajas podrían ser mayores si sus tres hijos (Lonzo, LiAngelo y LaMelo) llegan a la NBA. Por el momento BBB ya le dio a Lonzo algo que a otros jugadores les toma años conseguir, un modelo propio.

Además de los tenis, la marca ofrece playeras, sudaderas, gorras y unas sandalias de 220 dólares (3,987 pesos).

En comparación con otros famosos modelos de tenis los  Air Jordan cuestan 220 dólares (3,998 pesos), mientras que unos Nike de LeBron James, considerado el mejor jugador de la más reciente época, se venden en 175 dólares (3,172 pesos).

LaVar ha generado comentarios negativos, burlas, pero también algunos elogios sobre su visión empresarial, que  la resume a que se trata de un proyecto que visualizó hace más de 20 años, desde antes que nacieran sus hijos.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement