Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Vivir Bien

Logra que el niño haga la tarea

Ante la queja y el berrinche, es mejor tener bien en claro un plan para acostumbrar al niño a hacer su tarea.

Consejos:
»»Establecer un sitio apropiado. No tiene por qué ser en un escritorio o en su habitación, pero sí debe respetarse que sea siempre el mismo, que esté bien iluminado y que allí el niño tenga acceso a todo lo necesario para realizar sus tareas. También, que sea un lugar sin distracciones, que le permita concentrarse.

»»Fijar un momento del día. Lo más recomendable es que sea temprano, después de un rato de distracción tras volver de la escuela. Cuanto más tarde se haga, el niño estará más cansado y tendrá menos ganas, le costará más, y los resultados serán peores.

»»Acompañar a los niños mientras hacen las tareas. Dejar que los niños realicen sus actividades del modo más independiente posible es una forma de reconocer su autonomía, su inteligencia, y su capacidad de hacer las cosas por sí mismos, aunque no salgan perfectas.

»»Estar atentos para ayudar, sobre todo si el niño se atasca con la tarea. La manera, por supuesto, no es hacer la actividad por él, sino darle alguna pista para acercarlo a la solución correcta. Otra posibilidad, si el pequeño está estresado debido a la dificultad de los deberes, es darle un respiro: que se tome un recreo para despejar la mente y vuelva a intentarlo.

Te puede interesar

Advertisement