Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Deja incendio en refinería nueve heridos en Oaxaca

Un incendio que se registró ayer en las instalaciones de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca, dejó un saldo de nueve heridos, ninguno de gravedad.

De éstos, ocho fueron dados de alta y uno más continuaba recibiendo atención médica, informó Pemex.

En un comunicado, la petrolera indicó que las inundaciones del martes provocadas por la tormenta "Calvin" ocasionaron el desbordamiento de presas de residuos y el derrame de aceite.

"Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio", explicó.

Personal contra incendios de Pemex realizaba maniobras para sofocar el fuego que se originó dentro de las instalaciones.

Al menos 550 habitantes del puerto de Salina Cruz fueron evacuados tras el incendio.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Demetrio Bohórquez, dijo que brigadistas y policías desalojaron a los habitantes de seis colonias aledañas a la refinería como medida de precaución, luego de la conflagración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Prevén escasez de gasolina Tras el incendio en la refinería de Oaxaca podría esperarse desabasto de gasolina en varias entidades del país, advirtió la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle. Señaló que la industria petrolera del país está cada vez más debilitada.Criticó que aunado a ello, se acaba de anunciar que van a despedir a más de 2 mil trabajadores en Campeche, especialistas en perforación y explotación.

Te puede interesar

Advertisement