Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Los vientos la dejaron sin techo en su local

El techo de un local en el Centro Histórico del Carmen se derrumbó en la madrugada por los fuertes vientos de la tormenta tropical que azota a Ciudad del Carmen, dejo pérdidas materiales, sin lesionados.

“Perdí todo”, cerca de doscientos mil pesos en bienes materiales, expresó la estilista, Mabe Guerrero Saavedra, al señalar que el techo de la estética “Mabe Saavedra”, que alquila desde hace seis años de desplomó.

Dijo que bajo los escombros quedó todo su equipo de belleza de corte de cabello, que adquirió durante años, el aire acondicionado, espejos, escritorio, y muebles, lociones, perfumería etcétera.

Asimismo entre los escombros quedaron doscientos kilos de café. La inquilina de la estética “Mabe Saavedra” reveló que salvó la vida en el desplome.

Anteanoche cerré mi estética a las nueve y media de la noche y cerré con candado el local retirándose a su casa

Sin embargo, cuatro horas y media después, me hablaron vía telefónica de que se había derrumbado el techo de la estética, propiedad de la inquilina ría carmelita, Catalina Romero. 

Recordó que ella pagó de fianza de depósito, seis mil pesos, cuando tomó el loca, y, paga mensualmente  cinco mil pesos de renta. Ahora ni la fianza le quiere devolver la dueña del local, menos pagarle por la destrucción de sus cosas dentro del local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora no sé qué hacer, a que autoridad recurrir para que la inquilinaria le pague lo que debe ser.  

 El derrumbe del techo se registró en la calle 31 entre calle 28 y 30, en el Centro Histórico del Carmen.

La estilista dijo que ya se vislumbraba la caída del techo las tejas y, maderos estaban podridos y, deteriorados, y, eso se le había puesto del conocimiento de la dueña del local, Catalina Romero, una persona muy influyente y, conocida en Ciudad del Carmen.

 El local es considerado patrimonio histórico y, según, la dueña no da permiso de rehabilitar el lugar porque es sitio histórico. 

Al lugar llegaron autoridades de Protección Civil que advirtieron que los inquilinos de demás locales están en riesgo puede existir derrumbe total de más techos contiguos y, podría registrarse una tragedia. 


 

Te puede interesar

Advertisement