Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Explosión en guardería de China deja 7 muertos

Una explosión se produjo este jueves a la entrada de un jardín de infantes en el este de China y dejó al menos siete muertos y 60 heridos, entre ellos niños, según los primeros informes de la policía local.

Se abrió una investigación para determinar el origen de la explosión, dijo un responsable de una comisaría de policía de Fengxian, donde está el centro escolar. Según la agencia Xinhua, la explosión se produjo cerca de la entrada del jardín, en la provincia de Jiangsu.

La policía dijo que aún no tenía información inmediata sobre muertos o heridos.

Sin embargo, medios estatales informaron de más de 60 heridos y en redes sociales circulaban fotografías supuestamente del lugar en las que se veía a niños y adultos tirados en el suelo, algunos sangrando.

La explosión se produjo a las 16:50, hora local, según la policía, en la entrada del jardín de infantes en Fengxian, en la provincia de Jiangsu. En ese momento, muchos de los chicos salían o esperaban cerca de la entrada a sus parientes para retirarlos, se informó.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

"La explosión afectó a 66 personas, entre ellas dos murieron en el acto, cinco posteriormente en el hospital, otras nueve personas resultaron gravemente heridas", dice el informe.

No estuvo claro de inmediato si se trató de un accidente o de un hecho intencional. En su edición digital, el diario Xiandaikuaibaocitó a un testigo no identificado que señaló que el incidente podría haberse generado por una garrafa de gas.
En un vídeo publicado en redes sociales, se aprecia una escena caótica a la entrada de la guardería, con diversos menores y sus acompañantes tirados en el suelo, muchos de ellos heridos y con la ropa rota.

Te puede interesar

Advertisement