Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Aprende a pelar huevos duros fácilmente

Si estás harta de que cuando haces huevos duros la cáscara se queda pegada no te preocupes, te presentamos algunos trucos para que no vuelva a pasarte, ¡toma nota! 

TRUCOS 

»» 1. Deja hervir primero el agua.

»» Si colocas los huevos cuando el agua empezó a hervir en lugar de hacerlo con el agua aún fría, facilitarás que la cáscara se desprenda. Cuando pasó el tiempo estimado (unos 10 minutos) retíralos del fuego y ponlos en agua helada para evitar que la cáscara se pegue.

»» 2 Cuécelos al vapor.

»» Cocer los huevos al vapor puede demorar un poco más que hacerlo en el agua hirviendo. Ésto hace que las claras de huevo no se calienten tanto, y te resulte más sencillo desprender las cáscaras al momento de pelarlo sin romperlo.

»» 3. Usa huevos más antiguos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» Se sabe que los huevos más antiguos tienen el PH más alto que los frescos. Ésto provoca que la cáscara no se pegue a la clara y salga muy fácilmente. Cuando vayas al supermercado y compres huevos, si quieres usarlos para hacerlos duros, fíjate la fecha de envasado. Cuanto más lejos esté de ese día, mucho mejor.

»» 4. Hiérvelos con bicarbonato de sodio.

»» El bicarbonato de sodio es alcalino. Significa que si le añades una pizca al agua donde hervirás los huevos hará que sean más fáciles de pelar. Para que el bicarbonato ingrese en su interior, pincha la cáscara con un alfiler en la parte superior e inferior para que entre lo antes posible, ¡hazlo con mucho cuidado! »» 5. Haz que rueden en la mesa.

»» Cuando tengas los huevos hervidos, colócalos bajo el chorro de agua fría del grifo de la cocina. Una vez que están ya fríos y que puedes manipularlos hazlos rodar con firmeza por la mesa para romper las cáscaras. Verás que te será muy fácil desprenderla de la clara.

Te puede interesar

Advertisement