Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Presentarán medalla que celebra el Encuentro de las Dos Culturas

La medalla conmemorativa para los festejos del V Centenario del Encuentro de las Dos Culturas, será presentada este hoy por la Secretaría de Cultura (Secult) del gobierno del Estado.

El titular de la dependencia, Delio Carrillo Pérez, informó que esta medalla se diseñó como mezcla de la cultura española y la maya, está integrada por dos perfiles donde las formas geométricas del yelmo metálico español se funden con las orgánicas formas de un penacho de plumas, ambos símbolos del mestizaje de estas dos culturas que descansan sobre el remanso del mar.

Agregó que la Secult, desde que se unió a las celebraciones del V centenario del Encuentro de las Dos Culturas, trabaja lado al lado con la iglesia para contribuir al rescate de tradiciones y eventos de relevancia, a través de eventos culturales.

La medalla será presentada hoy en el claustro de la Secretaría de Cultura, en la calle 12 del Centro Histórico, a las 20:00 horas. En el acceso se entregarán boletos para participar en una rifa de 10 medallas.

Este acto se suma a la lista de eventos que iniciaron el 22 de marzo de este año. La presentación estará a cargo del diseñador y grabador de la Casa de Moneda de México, Alejandro Díaz Montes de Oca.

Por último, el secretario de Cultura agregó que continuarán los festejos que conmemoran el intercambio cultural entre México y España, y que en el programa participan autoridades y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Te puede interesar

Advertisement