Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Vivir Bien

Trail running,¡practícalo!

El trail running no es un deporte nuevo, sino una modalidad de carrera en Europa y Estados Unidos, que esconde diferencias y parecidos con otras carreras naturales como carreras de montaña, skyrunning, mountain running, ultra trail, ultrafondo o ultra running.

Se ha puesto muy de moda dejar atrás el asfalto y correr en la montaña o el campo. Muchos corredores están migrando de las calles en busca de nuevas experiencias que los saquen de la rutina habitual urbana.

Qué es De acuerdo con la International Trail Running Association, el trail running abarca toda carrera natural; es decir, aquella que se lleve a cabo en terrenos naturales como bosques y montaña y que tenga no más de 30 por ciento de asfalto como referencia máxima.


La American Trail Running Association también asume este mismo concepto de "trail amplio" como base, donde el hecho de que la carrera sea por montañas, desiertos o incluso pistas forestales se considera igualmente válida.

De acuerdo con ambas definiciones, un trail abarca todas las carreras realizadas en la naturaleza: ultra maratones, carreras de montaña, cross y skyrunning.

Dónde se practica El trail está más centrado en lugares naturales de gran dificultad e intenso desnivel; en donde puede haber ríos, cerros, montes, arroyos, etc. que se deben superar.

En qué consiste El trail running es la práctica de correr por caminos o sendas, en muchos casos inaccesibles por carretera y que atraviesan distintos tipos de terrenos, montañas, desiertos, así como bosques, etc., el terreno puede ser tan complicado que muchas veces el corredor se ve forzado a caminar, sobre todo en las pendientes que suelen ser muy pronunciadas.

A menudo, los corredores que participan en trail runs (carreras) tienen que subir y bajar pendientes pronunciadas, de manera que no es raro que una prueba trail ascienda y descienda cientos de metros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Consejo Recuerda que para participar en estos eventos requerirás un entrenamiento distinto al de una carrera en pavimento. Si estás interesado en alguna, platica con tu entrenador sobre los cambios que debes hacer a tu plan de entreno.

¿sabías qué…
Correr por terrenos no asfaltados nos brinda muchos beneficios físicos, ya que al tratarse de suelos más blandos, los impactos que sufren las articulaciones son menores?

Te puede interesar

Advertisement