Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

100% Deportes

El número de la suerte

Carlos Kreimerman
Agencia Reforma

El colombiano será el sexto técnico que lleve a México a la justa en la que tiene un título Carlos Kreimerman Agencia Reforma Dentro de 50 días, el Tricolor iniciará su séptima participación en la Copa Confederaciones, de la mano del técnico Juan Carlos Osorio, el sexto timonel que guiará a México en este torneo.

La justa, que desde 2001 se juega un año antes del Mundial, ya fue ganada en 1999 por Manuel Lapuente, quien además es el único entrenador con dos presentaciones en el torneo.

Sin embargo, esto no significa que no haya otras metas por alcanzar para el técnico colombiano, quien actualmente tiene al Tri como líder del Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial de 2018.

Miguel Mejía Barón, en 1995, se quedó con el tercer sitio, y Ricardo La Volpe, en 2005, se adjudicó la cuarta posición.

Los otros tres entrenadores que dirigieron a México en esta competencia, incluida la otra participación de Lapuente, fueron eliminados en la Primera Fase.

Para México esta competencia es de alta prioridad y por ello Osorio mandará un equipo "B" a la Copa Oro, que se empalma con la competencia en Rusia, donde echará mano de sus mejores cartas para tratar de volver a la Final de esta competencia.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement