Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Colonias irregulares carecen de apoyo ante inundaciones

No hay recursos para apoyar a las familias de las colonias 20 de noviembre y El mirador que sufrieron daños en sus viviendas por las lluvias, ya que estas personas sabían que vivían en terrenos irregulares y peligrosos.

Autoridades municipales señalaron que no hay dinero para ayudarles a recuperar sus casas y sólo pueden realizar trabajos de limpieza en esa zona. Esta es la consecuencia a la que se enfrentan las personas que simplemente invaden y se asientan en zonas de riesgo, lo que conlleva peligros y problemas de inundaciones.

Por otra parte, el dueño de la barda que se derrumbó el Samulá y dejó sin casa a una familia tendrá una sanción más grave por haber levantado esta barda sin permiso, desafiando a la autoridad.

El Ayuntamiento de Campeche informó que la Unidad Administrativa de Desarrollo Económico había suspendido ya la construcción de esta barda, pero el dueño ignoró este mandato y siguió edificando, por lo que fue sancionado. Ahora esta construcción se derrumbó y dañó una casa.

Las autoridades señalaron que este tipo de accidentes son consecuencia del desacato de reglamentos urbanos. Por lo que el dueño de la barda, que provocó daños a terceros, ahora tiene una sanción mayor, además de la demanda del afectado.

Te puede interesar

Advertisement