Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¿Entrevista grupal? ¡No te paniquees!

Las entrevistas son la instancia más importante para obtener un nuevo trabajo, y por esto estamos siempre muy nerviosos. Más aún cuando debemos ir a una entrevista grupal, donde no sólo participan los nervios, también la competitividad, la intimidación y la timidez.

Las entrevistas grupales son entrevistas de trabajo realizada a un grupo de personas que fueron previamente seleccionadas.

Muchas veces en estos grupo de personas hay personalidades que se destacan más y llaman la atención, pero no necesariamente son personas ideales para el puesto de trabajo.

En contraste, las personas más tímidas suelen pasar más desapercibidas.

Cuando te encuentres en la entrevista probablemente modifiques la introducción, pero al menos tendrás más seguridad al saber qué es lo que vas a comunicar.

Te mostramos cómo prepararte para una entrevista grupal, y destacar tus cualidades para el trabajo.

Toma en cuenta:

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»- Investiga previamente. Antes de la entrevista procura saber todo lo importante sobre la empresa en donde posiblemente ingresarás.

No te limites a sólo leer la información en la página web de la empresa, también busca información en otros sitios y pregunta a personas del ámbito.

Sobre todo, busca información sobre el recorrido de la empresa, y los méritos o pérdidas que ha sufrido.

»»- Nunca llegues tarde. La primera impresión es lo más importante, así que intenta llegar temprano, aunque no demasiado.

Una vez que entres a la sala de la entrevista preséntate a todas las personas, y en particular a quienes trabajan en la empresa.

»»- Presta atención siempre. A lo largo de la entrevista demuestra atención hacia los entrevistadores y tus compañeros.

También procura hablar y comunicar tu experiencia, pero no olvides dejar que el resto de las personas se expresen también, y escucharlas atentamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»»- Prepara tu introducción. Antes de acudir a la entrevista prepara una corta introducción.

Te puede interesar

Advertisement