Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

70 choferes dan positivo en pruebas antidoping

Poco más de 70 transportistas dieron positivo en las pruebas antidoping, por lo que el Instituto Estatal del Transporte (IET) ha procedido de manera legal. 

El titular del IET, Candelario Salomón Cruz, mencionó que los operativos antidoping continuarán y quien reincida podría hacerse acreedor al retiro de su permiso o concesión para darle oportunidad a gente que está en lista de espera.

Por otro lado, mencionó que aquellos choferes que dan positivo, son suspendidos y se pone a disposición de la Fiscalía, a quien le corresponde determinar la gravedad del delito.

NO CONFÍAN EN LA SSA

Actualmente, son unos laboratorios quienes realizan las pruebas y dan los resultados, pues hace un mes Salomón Cruz reconoció que dejaron de utilizar los servicios de la Secretaría de Salud para la aplicación de las pruebas antidoping, tras detectar alteraciones en los resultados.

“Tuvimos problemas de clonación de certificados médicos de tarjetones, de constancias de la Secretaría de Salud, alteraban estas situaciones”.


Los operativos en contra Uber continúan de manera permanente. Las multas por violar la Ley del Transporte Público van de 40 hasta 70 mil pesos.

IET VS UBER

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro tema, mencionóque se promovieron 96 amparos para automóviles que prestaban servicio de taxi de manera privada e irregular.

Y aunque promueven amparos, el falló será determinado por el juez correspondiente, por lo que menciona que el IET seguirá aplicando la ley, sin distinción.

“Son vehículos particulares que pretenden laborar como la aplicación, pero usando otros métodos, entre ellos el empleo de la distribución de tarjetas para servicio particular”.

Asimismo, confirmó que los operativos en contra Uber continúan de manera permanente. Las multas por violar la Ley del Transporte Público van de 40 hasta 70 mil pesos.

NO, AL AUMENTO

El funcionario estatal indicó de manera tajante, que no habrá incremento en la tarifa del transporte urbano este año, lo cual es del conocimiento de los concesionarios, quienes, en caso de no poder sostener su empresa, podrán darse de baja para otorgar esa oportunidad a otros que busquen incursionar en el servicio.

Esto se da luego de que en días anteriores, los concesionarios, en rueda de prensa solicitaban que les hicieran caso y autorizaran el aumento a la tarifa, para llegar a los 10 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, el titular del Transporte aseguró que se buscan mecanismos para apoyar a los dueños de las diferentes líneas con algún tipo de estímulo, a la vez que destacó que no habrá incremento en las tarifas de este servicio.

Además, reveló que serán restituidos 10 paraderos del transporte urbano. Entre ellos, destacan los que se ubicaban en el hospital del IMSS del Centro de la ciudad, en Lerma, Concordia, Samulá y el principal Centro de Abastos, en donde se presenta un severo embotellamiento a horas pico.


“Tuvimos problemas de clonación de certificados médicos de tarjetones, de constancias de la Secretaría de Salud, alteraban estas situaciones”. Candelario Salomón, titular del IET

Te puede interesar

Advertisement