Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Abren convocatorias para apoyar a los pescadores

Anuncian alrededor de 27 millones de pesos para apoyar a la flota camaronera activa, en un padrón de más de 12 mil 500 pescadores ribereños, esto al darse a conocer las convocatorias para los pescadores de altura y ribereños del programa de aprovechamiento sustentable de la pesca, componente promoción al aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros, incentivo fomento al respeto a los periodos de veda de los municipios de Carmen y Campeche. 

El titular de la Secretaría de Pesca Acuacultura (Sepesca) en el Estado, José del Carmen Rodríguez Vera, indicó que será bajo los requisitos que se piden en las convocatorias ya publicadas en el Diario de la Federación.

Para pescadores camaroneros los requisitos son los siguientes: incentivo por periodo de veda, apoyo por periodos de veda a pescadores tripulantes de embarcaciones amparados por permisos de pesca, el monto, requisitos con solicitud de formato promocionado por la Secretaría, constancia del Registro Estatal de Pesca y Acuacultura, comprobantes de domicilio de los tripulantes.

La mecánica operativa y periodo de ejecución, es a efecto de dar transparencia a la operación del Comité de Programas Estatales de la Sepesca, que dictaminarán las solicitudes recibidas durante el ejercicio 2017, que evalúa que todos hayan entregado a tiempo su documentación.

Las bases para productores pesqueros pequeños, también se les solicitará toda la documentación requerida de Ley, permisos, seguridad, cantidad de tripulantes plenamente identificados, constancia de registro estatal de pesca, y seguridad de sus embarcaciones.

Te puede interesar

Advertisement