Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

Supera una tragedia

Cada ser es diferente, cada quien experimenta los hechos con distintos niveles de profundidad, pero esto no tiene por qué ser desalentador: se trata de tomar los consejos generales y adecuarlos a tu propio parecer, para recuperar el control de tus emociones y disfrutar de la vida nuevamente.

¿SABÍAS QUÉ..?

El ejercicio de cualquier intensidad, la práctica de yoga o cualquier otra actividad física te ayudarán a distraer la mente y renovarán tu cuerpo.

CONSEJOS

»» 1. Evita aferrarte al recuerdo de ese hecho traumático. Cuando notes que esas imágenes llegan a tu mente o las malas emociones invaden tu corazón, respira y haz lo posible por pensar en otra cosa.

»» 2. Busca la ayuda necesaria. No temas hacerlo: a veces algunas pocas sesiones de terapia serán el puntapié inicial para tu recuperación. Es fundamental aceptar lo sucedido en lugar de rechazarlo.

»» 3. No esperes que 'alguien lo solucione por ti'. Eres el responsable de tu propia vida y tus propias emociones, y si tú no te decides por seguir adelante nadie más podrá hacerlo por ti.

Advertisement. Scroll to continue reading.

»» 4. Ponte en movimiento.

El ejercicio de cualquier intensidad, la práctica de yoga o cualquier otra actividad física te ayudarán a distraer la mente y renovarán tu cuerpo.

»» 5. Comparte. Superar una tragedia personal requiere de que te sientas en compañía y contención. Además de una terapia médica y/o psicológica, busca la compañía de amigos, familiares u otros en tu misma condición.

Te puede interesar

Advertisement