Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Añade Uber opción de dar propinas a conductores, en EU

Para redefinirse como una empresa humana y con consciencia, Uber añadió en su app la opción de premiar a los conductores con propinas, aunque, por ahora, sólo en Estados Unidos.

Aparte de la opción para dar propina con un solo toque, la empresa trabaja en la implementación de nuevas medidas para beneficiar con más ingresos a los choferes.

Uber, propinas, conductores

A los usuarios se les cobrará por minuto, si dejan a un auto esperando por más de dos minutos.

La compañía californiana no especificó si la opción de premiar con propinas a los conductores se aplicará en otros países.

Uber también reducirá de cinco a dos minutos el tiempo que un usuario tiene para cancelar su pedido, para evitar el cargo de cancelación de cinco dólares.

La opción para dar propina está disponible desde esta semana en Seattle, Houston y Minneapolis y a fines de julio llegará a todo el país.

El esfuerzo para mejorar la relación con sus choferes es parte de una estrategia para revertir el daño que la reputación de Uber sufrió, tras revelaciones de acoso sexual en sus oficinas, alegatos de robo de secretos comerciales y una investigación sobre sus acciones para engañar a reguladores del gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estos conductores son nuestros socios más importantes, pero no hemos hecho un buen trabajo para honrar esa sociedad", dijo Rachel Bolt, manager general de Uber en Canadá y Estados Unidos.

Holt es parte del equipo de liderazgo que dirige Uber, ahora que el director general de la compañía Travis Kalanick está de licencia.

En los últimos ocho años, Uber estableció el servicio de taxi particular más grande del mundo, pero también la reputación de tener tácticas crueles que ocasionalmente indignaron a reguladores del gobierno, sus choferes, sus clientes e incluso a sus propios empleados.

Te puede interesar

Advertisement