Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

¡Al agua pato!

Tabasco es un estado en donde lo que abunda es el agua, rodeado de ríos, lagunas, costas y diversos mantos acuíferos, debería ser un requisito indispensable para cada habitante el saber nadar al menos para defenderse de cualquier situación que pusiera en riesgo su vida; sin embargo, esto no es parte de la cultura de la sociedad promedio en la entidad.

Sin embargo, existen varias opciones para que los tabasqueños, principalmente los pequeñines, puedan aprovechar las vacaciones de verano aprendiendo una de las disciplinas más recomendadas por diversos expertos en salud, por los beneficios que la natación trae a los pequeñines en su desarrollo.

Por si fuera poco, estos espacios tendrán horarios que van de acuerdo a las necesidades de los padres de familia que buscan en verano no sólo la posibilidad de que sus hijos realicen una actividad física, sino que puedan encontrar en esa disciplina su vocación deportiva, descargar las energías, y pasar la mañana en un ambiente más sano.

¿Pueden pedir más? Por eso es importante no dejar a los pequeños encerrados en casa, sino buscarles opciones que no sólo los entretengan, sino que también les traigan los mayores beneficios.

Desde edad temprana los infantes deben recibir estimulación, aprender a convivir con otros niños, a ser autosuficientes, a realizar actividades físicas.

Centro Acuático de Tabasco
Ubicación: Ayuntamiento 531
Edad: Desde los 4 hasta los 12 años
Fecha: 26 de junio hasta el 4 de agosto
Duración: 5 semanas (Por Semana)
Horario: De 9:00 AM a 1:00 PM
Costo: $125.00 (Por clase)
Inscripciones: Gratuitas
Informes: 9931900538 y 3 15 76 00.
6 meses la edad del niño en que la natación favorece su desarrollo psicomotor

Acuarama Geotacy
Ubicación: Paseo Tabasco 819
Edad: Desde los 3 hasta los 12 años
Fecha: 3 de julio al 11 de agosto
Duración: 4 semanas
Costo: $1,200
Descuentos: Por parejas y convenio
Informes: 3 51 08 45 y 3 15 63 45

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alberca de la Ciudad Deportiva
Ubicación: Velódromo de la Ciudad
Deportiva
Edad: Desde los 4 hasta los 12 años
• Los demás detalles se darán a conocer esta semana mediante boletín oficial.

Acuática Chávez
Ubicación: Carretera Villahermosa-Teapa
Km 1
Edad: Desde los 3 hasta los 14 años
Fecha: 10 de julio al 11 de agosto
Duración: 5 semanas (de 9:00 AM a 1:00 PM)
Costo: $850 por semana
Inscripción: Gratis
Informes: 9931 025352 y 3 15 0609.

Club Deportivo Tabasco
• Las clases de natación están incluidas en un paquete integral del club, que estará operando como un campamento de verano, en donde se incluyen otras actividades.
8 opciones te presentamos para que tus pequeños practiquen la natación en la entidad.

Club Campestre
• Las clases de natación están incluidas en un paquete integral del club, que estará operando como un campamento de verano, en donde se incluyen otras actividades.
Ubicación: Paseo Tabasco 1500,
Tabasco 2000
Edad: Desde los 1 1/2 hasta los 12 años
Fecha: 4 al 28 de julio
Duración: 4 semanas
Costo: Desde $3,300.00
Incluye: Lunch
Informes: 3 16 54 11.

Alberca del Recreativo de Atasta
Ubicación: Av. Gregorio Méndez S/n
Edad: Desde los 4 hasta los 12 años
Los demás detalles se darán a conocer esta semana mediante boletín oficial.

Alberca de Villa Las Flores
Ubicación: Interior de Parque “Diana
Laura Riojas viuda de Colosio”, Villas Las Flores
Edad: Desde los 4 hasta los 12 años
• Los demás detalles se darán a conocer esta semana mediante boletín oficial.

¿Por qué la natación?
Para la entrenadora Mónica Leyner, experta en el trabajo con los niños que se inclinan por practicar la natación, esta disciplina permite vivir experiencias diferentes, divertirse, y cultivar nuevos aprendizajes, además de complementar su desarrollo físico, intelectual y emocional con actividades que les ayuden a tener mayor confianza en sí mismo y acrecentar sus capacidades, al tiempo que se divierten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Natación en los bebés
“En los bebés a partir de los 6 meses de edad la natación favorece el desarrollo psicomotor, ya que pueden encontrar en el agua la posibilidad de moverse sin estar apoyados en un plano, con más libertad y con continuidad de sus movimientos. También estimula la coordinación motora gruesa y fina cuando reciben las nociones de desplazamiento y de sensibilidad en el agua”, agregó.

En la etapa preescolar
En la edad preescolar, una vez que los niños pierdan el miedo y aprendan a desenvolverse en el agua con seguridad, el efecto lúdico o "jugar en el agua", además de los ya mencionados para los bebés, es el beneficio predominante para estas edades. 

Otro elemento a favor es el estímulo del apetito del niño que se desencadena por el gasto calórico. Un factor importante de preocupación entre los padres de los preescolares que no comen.

Niños en natación
La natación es una actividad absolutamente necesaria como seguro de vida, es fundamental para una formación física, psicológica y social óptima. Los niños que no son muy hábiles físicamente o con exceso de peso, tímidos, muy inquietos, con enfermedades respiratorias como el asma bronquial o con problemas de TDA, entre otros, encuentran en la natación una actividad ideal y especial donde se fortalecen notablemente.

Te puede interesar

Advertisement