Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

100% Deportes

Cuentas pendientes tiene el Tri

Por segunda vez en la historia la Selección Mexicana se enfrentará a Alemania dentro de la Copa Confederaciones, en busca de cobrar una revancha gestada en el partido del tercer lugar en Alemania 2005.

Hace 12 años, ambos países se enfrentaron en Leipzig y el cuadro teutón se llevó la victoria después de un partidazo que terminó 4-3 a favor de los europeos, con dos goles de Jared Borgetti.

El Tricolor se ha enfrentado al conjunto alemán en tres ocasiones dentro de una Copa del Mundo, con saldo a favor también de los alemanes, con registro de dos victorias y cero derrotas.

La primera ocasión que se enfrentaron en una Mundial fue en Argentina 1978. Alemania goleó al conjunto nacional 6-0, entonces dirigido por José Antonio Roca.

UNA FECHA DE MALOS RECUERDOS 

El 29 de junio de 1998, México y Alemania se encontraron en Montpellier en la Copa del Mundo Francia 1998, en partido de Octavos de Final.

La Selección Mexicana se fue adelante con el gol de Luis Hernández al 4, pero Juergen Klinsmann igualó los cartones al 75 y Oliver Bierhoff le dio el pase a los alemanes en el 86.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement