Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Aprendan a sobrellevar una pérdida familiar

Sobrellevar la pérdida de un familiar o amigo no es nada sencillo. Estos momentos dejan su huella, y causan un dolor muy profundo.

Superar la muerte de un ser querido no es sencillo, toma mucho tiempo. Sin embargo, existen algunos pasos que pueden ayudar a ver el duelo con otros ojos.

Pasos 

1. Toma tu tiempo.
»»Lo recomendable es dejar que la persona asimile lo que sucedió. En ese momento puede llegar a presentar episodios de furia, tristeza, culpa, shock o incredulidad. Se tiene que hacer frente a la muerte de un ser querido. De lo contrario se empezarán a tener síntomas físicos como problemas para dormir, pérdida de apetito o una enfermedad.

2. Acepten sus sentimientos 
»»No los oculten, demuestren lo que sienten sin importar que sean emociones malas. Ocultarlas sólo causará males al organismo.

3. Recuérdalo 
»»Reúne a todas las personas que lo amaban, y recuerden lo importante que fue para su vida.

Cuenten anécdotas divertidas que ninguno conocía. Así sentirán cierta cercanía con él, que no esté a su lado no significa que no estará en sus corazones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Cuídate 
»»Es importante mantenerse sano en el duelo, porque es común que se deje de comer o descansar. Piensa en tus familiares, hijos, hermanos o padres; debes estar a su lado porque ellos también te necesitan.

Es aconsejable volver a la rutina diaria poco a poco.

5. Habla de la muerte 
»»Expresa lo que sientes con tus seres queridos, tener una red de apoyo emocional es indispensable en estos momentos. Comparte la tristeza que tienes al perder a ese alguien tan especial, no te guardes nada, es importante desahogarte.

Te puede interesar

Advertisement