Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Aprueba PRD frente contra PRI y Morena

Héctor Gutiérrez
Agencia Reforma

La dirigencia nacional del PRD aprobó ayer impulsar la creación de un frente amplio opositor que derrote al PRI en las elecciones de 2018.

El acuerdo, aprobado por la mayoría de las corrientes perredistas, no menciona directamente a Morena, pero sí advierte que el próximo año habrá una propuesta extremista que tiene la intención de polarizar al País.

Ante ese escenario, el PRD propuso crear una amplia alianza opositora que congregue a ciudadanos y a distintos partidos, entre ellos el PAN, con la finalidad de formar una mayoría política y social que garantice la gobernabilidad y promueva la creación de un Gobierno de coalición.

"Para el 2018 se espera una elección inédita y altamente competida. En ella se perfilan tres grandes tendencias electorales. Una que impulsa el extremismo y la polarización social y política del País. Otra, la del PRI que representa la continuidad, el status quo y defienden el modelo de desarrollo neoliberal.
"Y la tercera que plantea la construcción de una nueva mayoría política y social, que represente la pluralidad democrática de México", indica el acuerdo aprobado.

La creación del frente opositor contó con el visto bueno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Graco Ramírez, de Morelos, y Arturo Núñez, de Tabasco.

De gira por Aguascalientes, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reiteró que ese partido no tiene ninguna intención de entablar una alianza con el PRD para las elecciones presidenciales del próximo año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No descartan a Obrador

La dirigencia nacional del PRD no descartó la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador sea el candidato que encabece el frente opositor propuesto por dicho partido.

De igual manera, no descartó que los panistas Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle puedan ser la cabeza del proyecto.

En conferencia de prensa, Alejandra Barrales aseguró que, sin embargo, antes que los nombres debe estar el proyecto de nación.

"No puede estar descartado ninguno de los que participarán como integrante en este posible frente", mencionó. 

PULSO TWITTER
[ASÍ SE VIVIÓ LA NOTICIA DEL ACUERDO EN REDES]
 
BUSCA #FRENTEAMPLIODEMOCRATICO

PRD propone un
Frente Amplio Democrático con la participación ciudadana, para revertir la pobreza, injusticia, y desigualdad
@Ale_BarralesM
@PRDMexico

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las últimas elecciones nos confirman que la ruta a seguir es la construcción de un Frente Amplio Democrático.
@Ale_BarralesM

Llamamos a la construcción de un Frente Amplio Democrático, con otras grandes fuerzas de oposición.
@Jesus_ZambranoG

Nadie debe estar fuera del desarrollo y progreso de México. Por ello vamos por la construcción de un FRENTE AMPLIO DEMOCRÁTICO. @PRDMexico
@jesusortegam

Te puede interesar

Advertisement