Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Regiones

Profepa rescata 172 cocodrilos, iguanas y tortugas; venían de Tabasco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 172 ejemplares de vida silvestre en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México.

Especies, protegidas, Tabasco, animales

Las autoridades pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a una persona por la presunta posesión y transportación de especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059 y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Durante la Operación Regional bautizada como "Madreperla", realizada en coordinación con Interpol, Policía Federal y Gendarmería, del 23 al 25 de junio, personal de la Profepa detectó a un sujeto proveniente del estado de Tabasco que llevaba consigo cajas de cartón, en cuyo interior transportaba iguanas verdes, cocodrilos y tortugas, que se encontraban en mal estado físico.
 

El inspeccionado intentó acreditar la legalidad de las especies con una nota de remisión falsa emitida por una comercializadora con domicilio en la Ciudad de México, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Ambientes y Previstos en Leyes Especiales.

Especies, protegidas, Tabasco, animales

En total se aseguraron 31 tortugas mordelonas (Chlaudius angustatus), cinco cocodrilos de Pantano (Crocodylus moreletii), cinco tortugas tres lomos (Staurotypus triporcatus), una tortuga blanca (Dermatemys mawii) y 130 iguanas verdes (Iguana iguana).
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement