Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Vivir Bien

Consejos para evitar accidentes en casa

Las vacaciones de verano están a punto de comenzar y debes cuidar cada rincón de tu casa para evitar que tus hijos se hagan daño.

Los accidentes domésticos más frecuentes durante el periodo vacacional son las quemaduras, las fracturas de huesos, los traumatismos cráneoencefálicos y las intoxicaciones por productos de limpieza y medicamentos.

También los cortes, los atragantamientos y las contusiones entran dentro de los incidentes más comunes.

Los padres deben recordar que igual de importante es intentar prevenir los accidentes tomando medidas como enseñar a sus hijos a evitarlas por sí mismos.

Recomendaciones:

1. Sustancias tóxicas. Debido a sus colores llamativos, existe el riesgo de ingerirlos. Colócalos en un lugar alto y seguro, esto evita que sean visibles.

2. Electricidad. Evita que los niños introduzcan objetos como pasadores, clips e incluso los dedos en los contactos eléctricos. En el súper puedes encontrar sellos que bloquean las entradas de electricidad.

3. Puerta cerrada. Es un factor muy importante que no debe olvidarse nunca. Pueden salir y exponerse a peligros muy fuertes. Como por ejemplo, un atropello.

Advertisement. Scroll to continue reading.

4. Cuidado en la cocina. Deja fuera de su alcance cuchillos, tijeras, etc. Y mantén los mangos y asas de sártenes u ollas en una posición segura.

5. Vigilar. Puntos salientes como los de mesas y sillas para evitar golpes en la cabeza.

Te puede interesar

Advertisement