Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Olmecas no cuida… ¡Ni su pizarra!

Debajo de una improvisada lona que funge como techo y con todos los aparatos prácticamente a la intemperie, es como opera la pizarra del Parque Centenario del 27 de Febrero, en donde los trabajadores están en riesgo permanente para mantener activa la única guía que les queda a los escasos aficionados al beisbol de Liga Mexicana.

Y es que luego de que se quemó la antigua pizarra electrónica que existía en el parque de pelota, la inversión millonaria que se requería para una nueva fue cambiada por una opción más “económica”, en la que se improvisaron pantallas de LED y computadoras Laptop con tal de cumplir con un requisito de la Liga.

Sin embargo, el profesionalismo de los empleados a cargo de la operación de este sistema se pone todos los días a prueba, ya que han tenido que ir improvisando el modo de operación para sacar los números que se requieren de acuerdo a las carreras, hit y errores, ante la falta de un lugar debidamente acondicionado para su funcionalidad.

Y es que basta con sentarse en la zona de los jardines, conocida como “bleachers”, y ver el trabajo diario de estar sorteando con las condiciones climáticas, con los equipos expuestos, y los cables sueltos, además del riesgo para el personal que está laborando, ante el reducido espacio que les brinda el andamio sobre el que caminan.

Esta noche los Olmecas abrirán serie siendo el séptimo lugar del standing sureño, y enfrentarán a los Acereros de Monclova, que llegan como el tercer mejor equipo de la Zona Norte.

La serie

Monclova    –    Tabasco
Días: Martes, miércoles y jueves
Estadio: Centenario
Hora: 20:00
Por radio: XEVA

Tiene semanas que la pantalla no sirve

Por si fuera poco, la única gua de identificación de pelotero con la afición, era la pantalla gigante, misma que tiene semanas que no está en operaciones en el Parque Centenario, y al parecer, no operará ya para el resto de la temporada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es que ante los constantes cambios de peloteros, la única forma de ir identificando a los jugadores en el campo era la “Pantalla Gigante”, la cuál ha ido disminuyendo de tamaño, y ahora, ni para diversión es utilizada pues ha dejado de operar.


 

Numeralia:

16 
Pantallas de LED son las que operan como pizarra 


Computadoras Laptop y una PC son usadas para que opere la pizarra


Personas trabajan para el funcionamiento de las pantallas de la pizarra


Pantalla ya está bretada a causa de un pelotazo recibido

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement