Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Población debe adoptar cultura de la prevención

El director de  Protección Civil de  Ciudad del  Carmen Julio Sánchez Solís,   dijo que las experiencias  sufridas por los  habitantes de la  isla   en 1995  con el  Opal y el Roxana  no deben  para nada  pasar al olvido, por el contrario deben se referentes para tener en cuenta   que a la naturaleza  hay que tenerle respeto.

Entrevistado respecto a las providencias que deben tomar los habitantes de  zonas  bajas ante la temporada de nortes  y huracanes,  explicó  que  en efecto  se había procedido  a hacer  un llamado  a la  comunidad  en general   y a  estar pendientes  del  Sistema Meteorológico Nacional, pues estamos  en plena  época de tormentas y ciclones .

Dijo que los estados del tiempo son impredecibles y por ello hay que estar al tanto de lo  que pasa. En estos tiempos  ya no debe haber excusa en vista de que hay mucha comunicación  con las nuevas tecnologías.

Ante ello  quienes viven en zona de playa, encharcamientos e inundables  deberán  tomar precauciones y para evitar situaciones de riesgo, porque  seguramente que podrían  darse   inundaciones por el oleaje y vientos. De la misma  manera  hizo un llamado  a los hombres de mar  para  que   también  no echen en saco roto las  recomendaciones de las autoridades  competentes.

Respecto a zonas  vulnerables  dijo que  en el  municipio de Carmen, donde se han identificado varias  zonas de gran precipitación, las cuales tienen variaciones desde los mil 300 milímetros a mil 900 milímetros. Hay zonas de riesgo  como Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, San Antonio Cárdenas, Atasta y  Aguacatal,  que son las que presenta la mayor precipitación en la geografía municipal.

Además  hay otros puntos como Así como la zona de Ciudad del Carmen, Isla Aguada, Sabancuy, Chekubul, Chicbul, el Jobal, 18 de Marzo y Mamantel,  por lo que  estarán laborando en coordinación con  autoridades  estatales  por cualquier eventualidad y brindar   los apoyos  a  quien  así lo requiera, especialmente   con habitantes  de  la   isla .

Respecto a las altas temperaturas   también dijo que la  población debe  tomar en serio las cosas, no exponerse al sol. Por ultimo  dio a conocer  que  también  tienen  ya todo listo para apoyar  durante el periodo vacacional de  Julio  a las personas que acudan a los balnearios públicos de  Carmen.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.


 

Te puede interesar

Advertisement