Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

Las FARC dejará hoy las armas

Buenavista es una de las 26 ZVTN en las que desde febrebro pasado están concentrados unos 7.000 guerrilleros de las FARC que ya dejaron sus armas en manos de la Misión de la ONU en Colombia para su posterior destrucción.

Al acto asistirán el prsidente de colombiano, Juan Manuel Santos, el máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, representantes de l ONU y el enviado especial de la Unión Europea (UE) para paz de Colombia, Eamon Gilmore, entre otros invitados.

En el camino, policías y militares vestidos de campaña y armados con fusiles se encargan de garantizar la seguridad pues es sabido que con el fin de las FARC como movimiento armando se reducen notablemente pero no acaban los problemas de inseguridad.

Los campesinos de la zona son tal vez los más ilusionados con la paz, y en algunas de las humildes casas a la vera del camino se ven banderas blancas que dan la bienvenida a la nueva época del país.

El acto central tendrá lugar en un escenario montando especialmente para la ocasión en el que las FARC colgaron un cartel con la frase. "Nuestra única arma será la palabra", que llena de esperanza a los colombianos que durante 53 años fueron testigos y víctimas del conflicto armado.

Te puede interesar

Advertisement