Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

¿Por qué la gente se burla cuando mencionas a Jesús?

Un joven nos escribió preguntando, ¿qué puede hacer con sus amigos ahora que es creyente? Él quiere compartir su nueva pasión por Jesús pero lo burlan. Es natural que cuando experimentas el amor de Jesús, cambies interiormente, y el círculo de amistades empieza a reaccionar ante ésto. Debes saber que cuando Jesús nació, el pueblo esperaba un Mesías que los librara de la opresión que estaban viviendo en ese momento: Roma había conquistado a Jerusalén, que imponía no sólo impuestos, sino la obligación de servirles como si fueran una raza inferior. Cuando comenzó a hacer milagros, la gente lo alabó. Es lo que ahora conocemos como el Domingo de Ramos. Sin embargo, esa misma gente, después estaba liberando con sus gritos a Barrabás y exigiendo la crucifixión de Jesús. ¿Qué pasó? La gente quería un libertador que aplacara la injusticia romana, no obstante, aparece un hombre que predica el amor, el perdón, el aceptar otra bofetada o llevar una milla más la carga del soldado romano. La gente se indignó con Jesús, porque le mostraba una manera de vivir llena de misericordia y amor, que a ellos no le interesaba, sólo deseaban justicia y venganza. 

Nuevos creyentes 

La Biblia nos enseña que no podemos estar con un yugo desigual (2 Corintios 2:14) porque no puede haber compañerismo entre la luz y las tinieblas. No te desanimes, al contrario, cuando empieza la enemistad con el mundo, es sinónimo que la luz de Cristo brilla en ti. ¿Qué puedes hacer? Mantenerte firme sabiendo que has elegido la mejor parte, a Jesús y la vida eterna. Ora para que tus amistades sean salvas, sin embargo, la labor de convencimiento no te corresponde a ti, sino al Espíritu Santo, por tanto, si no te escuchan no te sientas mal, no te rechazan a ti sino a Jesús (Lucas 10:16). Pide también porque Dios mande nuevas amistades con las que puedas compartir el entusiasmo de tu nuevo nacimiento, y sobre todo, sigue estudiando la Palabra, que ahí hallarás fortaleza.

 

Te puede interesar

Advertisement