Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Crece pleito entre los Moreira

En el funeral de un excomandante policiaco asesinado, Humberto Moreira dijo que si le "pasa algo" será responsabilidad de su hermano y actual Gobernador, Rubén Moreira, a quien calificó reiteradamente de "inútil".

Sin dar explicaciones, el exmandatario aseguró que existe un trasfondo en el homicidio de Sergio Tobías Salas, mando en su sexenio (2005-2011) y ejecutado el viernes en Saltillo al resistir un "levantón".

El excomandante fue acusado de nexos con el narco en la Administración de Rubén Moreira –que inició en 2011 y acaba este año–, pero logró ser exonerado.

"Que nos dé una respuesta el inútil Gobernador actual. Qué fue lo que pasó con Tobías. El único policía valiente que teníamos aquí.

"En mi Administración, quienes tenían el mando de las Policías eran los militares y cuando llega el inútil del Gobernador, los despide.

"Le digo inútil porque por su culpa mataron a mi hijo (José Eduardo en 2012) y no ha hecho nada, absolutamente para resolverlo", dijo en declaraciones hechas el sábado a un reportero "free lance", pero publicadas ayer.

El también expresidente nacional del PRI dijo que tiene un expediente con información del actual Gobernador y se lo ha dado a cinco personas. "Si me pasa algo a mí, ya saben estas cinco personas todo, quién está detrás de éste que ya se va", dijo sin dar detalles. "Si me pasa algo, fue él y su gente".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque el distanciamiento entre los hermanos se dio desde que Rubén tomó la Gubernatura, el asesinato del hijo de Humberto escaló el enfrentamiento verbal.

Te puede interesar

Advertisement