Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Alertan a productores a cambiar por pandemias

Ante las pandemias que azotan a la sociedad y que van en aumento, es necesario que los productores cambien su modelo de producción.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez mencionó que enfermedades como la diabetes se debe al alto consumo de azúcares por lo que es importante hacer saber a los consumidores lo que están llevándose.

 “Estos padecimientos se deben a lo que consumimos, ya que pocas veces vemos o sabemos lo que estamos adquiriendo para consumo humano”, aseguró, luego de anunciar que de 2016 a la fecha se han destinado casi mil millones de pesos para la puesta en marcha de 79 acciones de cuidado ambiental en el estado, lo que constituye una cifra sin precedentes.

Sin embargo, el trabajo que el Gobierno del Estado está siendo en materia de cuidado, protección y fomento al medio ambiente, es reconocido a nivel nacional. Alejandro Ruiz Hernández, director de Responsabilidad Empresarial de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), reconoció el trabajo y pidió la ampliación y coordinación de estos trabajos en las entidades vecinas de Yucatán y Quintana Roo.

MONOPOLIOS Y DIABETES

Para el Partido Verde (PVEM) en la actual Legislatura, enfatizó en que el medio ambiente está en decadencia debido a la avaricia de los monopolios que venden productos de dudosa calidad y sostuvo que entre el 90 y 95 por ciento de los productos que consumimos son de pésima calidad.

“Cada vez cercan más a la sociedad para que consuman productos que incrementan los casos de diabetes”, subrayó.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Enfermedades como la diabetes se debe al alto consumo de azúcares por lo que es importante hacer saber a los consumidores lo que están llevándose.

ACCIONES AMBIENTALES

Durante la presentación del informe del sector ambiental, basado las estrategias de Patrimonio Natural, Protección del Agua y Desarrollo de Sustentabilidad Ambiental, se destacó que Campeche lidera el sector ambiental a nivel nacional, para lo cual se dieron a conocer programas, cifras y resultados.

Resaltan el programa de protección a la tortuga marina, que de 1977 a la fecha ha logrado 96 mil 972 nidos y la liberación de 6 mil 476 tortugas de la clase carey y blanca.

De igual manera, el año pasado se aplicaron recursos de los gobiernos federal y estatal por 99 millones de pesos para el fomento de energía sustentable en por los menos siete municipios, entre los que destaca Calakmul.

En las reservas de Balán Ku y Balán Ki, que comprende una extensión de más de 200 mil hectáreas de selva, se ejercieron 28 millones de pesos entre 2016 y lo que va de este año.

Te puede interesar

Advertisement