Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Regiones

Cae en Francia un hombre que planeaba asesinar a Macron

Un hombre de 23 años que se presentaba como "nacionalista" fue detenido por su intención de atentar contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el desfile del próximo 14 de julio, día de la Fiesta Nacional francesa.

Las autoridades han presentado cargos preliminares de terrorismo contra el sospechoso por tramar un posible ataque contra Macron, o contra minorías, según señaló la Fiscalía de París.

Macron, Francia, presidente

Los planes del sospechoso eran vagos y no se habían concretado, señaló la portavoz de la fiscalía Agnes Thibault-Lecuivre. El hombre parecía haber actuado solo.

El hombre fue detenido el jueves en el suburbio de Argenteuil y habló a la policía sobre un posible plan para atacar a Macron en el Día de la Bastilla, el 14 de julio. También expresó opiniones nacionalistas. 

Según reveló la emisora RMC, el hombre dejó caer sus planes en un foro digital de videojuegos, donde escribió que buscaba comprar un kalashnikov para llevar a cabo el crimen.

Los investigadores hallaron dos armas blancas en el coche del individuo.

Esas palabras fueron denunciadas a través de un portal dispuesto por el Gobierno francés para notificar proyectos terroristas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando los policías fueron a detenerlo a su domicilio, éste los amenazó con un cuchillo de cocina.

Las autoridades consideran a este joven desempleado "inestable psicológicamente pero consciente y decidido", según la radio, que agregó que ya había sido condenado en 2016 por apología del terrorismo.

Macron presidirá un desfile militar en París en el Día de la Bastilla junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario galo viajará después a Niza para conmemorar el aniversario de un ataque extremista islámico con un camión que dejó 86 muertos en la ciudad suroriental.

Te puede interesar

Advertisement