Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Cae 50% la producción de miel en la entidad

La producción de miel en la entidad se redujo en aproximadamente 50 por ciento, esto se debe principalmente a la falta de cuidado de los apiarios por parte de los apicultores, señaló Armando Toledo Jamit, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El funcionario resaltó que este año sólo se obtendrán alrededor de tres mil 500 toneladas de dulce, es decir, aproximadamente la mitad de lo recolectado en 2016.

El secretario indicó que hace falta cultura del cuidado de los apiarios entre los productores, pues al momento de recolectar la miel no deben extraer todo el dulce, ya que de éste se alimentan las abejas y dependen de él para su supervivencia.

Además deben dedicarle más tiempo a cuidar de los insectos, no sólo a beneficiarse de ellos. Entre estos cuidados se incluye el traslado de las colmenas o su reubicación.

Finalmente dijo que el futuro de la apicultura local está en volver a reintegrar a las abejas africanas a la producción, pues cuando las abejas reinas europeas se cruzan con esta especie se obtiene un nuevo tipo de obreras, que son más productivas.

 


 

Te puede interesar

Advertisement