Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Prevén mayor afluencia este mes en aeropuerto de Villahermosa

En entrevista con Grupo Cantón, Armando Gamboa, administrador del aeropuerto de Villahermosa perteneciente al Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) reveló que la terminal aérea de la capital tabasqueña se encuentra actualmente en el 4o lugar de los 9 aeropuertos que opera el grupo Asur.

Gamboa señaló que del mes de enero a mayo de este año, la afluencia de pasajeros aumentó significativamente, si se compara con el mismo periodo del año pasado, alcanzando la cifra de 40 mil pasajeros.

Aeropuerto, Villahermosa, Tabasco, ASUR

El administrador mencionó que históricamente, el mes de julio es el mejor mes, en el que debido a las vacaciones, a través del aeropuerto Carlos A. Rovirosa Pérez de Villahermosa se desplaza más gente.

Este año, además, se implementará un Programa Maestro de Desarrollo, adicional al Plan de Inversión que se aplica desde principios de este año, con el cual la terminal tendrá mejoras en la sala de ultima espera, así como en el lobby y el área de vialidad, además de una nueva posición para las aeronaves.

Por otra parte, la seguridad en el aeropuerto está al 100 por ciento, pues en la terminal aérea se encuentra operando la Aduana, en donde las autoridades migratorias, así como elementos de las diferentes corporaciones, principalmente Policía Federal y Sedena, mantienen vigilancia constante y se encargan de la seguridad de los viajeros. 

Armando Gamboa señaló que la meta para el aeropuerto de Villahermosa es rebasar la cifra de pasajeros alcanzada el año pasado, es decir, de 1 millón 200 pasajeros pasar a más de 1 millón 300 mil al final de este año.

Aeropuerto, Villahermosa, Tabasco, ASUR

Hay que recordar que el Grupo Aeroportuario de Sureste es el primer grupo aeroportuario en México y Latinoamérica que cotiza simultáneamente en los mercados de valores de Estados Unidos (NYSE) y de México (BMV).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las inversiones de ASUR están enfocadas en seguridad, calidad y capacidad para consolidar aeropuertos eficientes y atractivos con una excelencia en el servicio, por lo que la capital tabasqueña tiene un aeropuerto de calidad internacional.
 

Te puede interesar

Advertisement