Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Maltrato de animales no importa a la Vicefiscalía

Ante las constantes agresiones y maltratos que reciben los animales como son los perros, existen dos denuncias interpuestas ante la autoridad de la Vicefiscalía, por la Asociación de Patitas Callejeras, sin embargo no toman en cuenta la protección de los animales.

Ante este hecho, Isaac Díaz Briseño, presidente de la asación que protege a los caninos, manifestó su inconformidad respecto a la falta de atención por parte de la vicefiscalía de Carmen, esto debido a que existen dos casos de maltrato hacia los felinos, casos que la dependencia no le toma importancia.

“Es lamentable ver, que a pesar de que existen dos denuncias interpuestas formalmente ante el Ministerio Publico por maltratos comprobables de estos animales, hagan caso omiso y simplemente le den carpetazo al asunto, reconozco que ni siquiera han de saber el reglamento de esta ley animal”, puntualizó.

“Ante las denuncias interpuestas, los propios empleados han declarado que el asunto de los animales, no es una prioridad y que existen casos más importantes que estos”.
Declaró, que unos de los casos fue el de una denuncia anónima, donde reportaban que el dueño de un predio mantenía en la azotea a su felino, sin comida, sin agua, y en pleno Sol, y con una terrible plaga de garrapatas, además de encontrarse en una condición peor que el de la calle.

“Al acudir a este reporte, fuimos agredidos por el propio dueño del felino, donde recibimos insultos y agresiones, pero logramos ayudar al animal, hecho que fue denunciado. Caso como estos debes de ser sancionados, ya que representan un gran riesgo para los animales que también son seres vivos”. 

Te puede interesar

Advertisement