Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Deshazte de hábitos poco profesionales

El perfil laboral que cada uno forma de sí mismo se va modificando con cada experiencia nueva y es sumamente importante no adquirir costumbres poco profesionales. 

Hábitos que debes evitar

1. Llegar tarde. 
La puntualidad es un modo de demostrar compromiso con el trabajo. Actualmente, este aspecto de la responsabilidad laboral se está perdiendo y muchas personas creen que no es relevante. 
Sin embargo, siempre es necesario mantener un perfil responsable y productivo. 

2. Entregar el trabajo fuera de fecha.
Las fechas límites existen por una razón y es importante respetarlas. Cada proyecto o trabajo que realizas refleja tu ética de trabajo. Por lo tanto, cuando entregas algo luego de la fecha de entrega es una falta de respeto hacia el trabajo de la empresa. 

3. Quejarte y chismear.
Los chismes y las quejas son probablemente dos de los vicios más negativos en los que una persona puede caer en el trabajo. El pesimismo es una clara señal de que no hay profesionalismo, sobre todo en un ambiente donde hay más personas. Y es que estos hábitos tensan la atmósfera e incrementan el estrés y la negatividad.

4. Utilizar el celular en reuniones.
El celular es una distracción que solo contribuye a separarte del momento presente. Procura tener mayor determinación y evitar que esto suceda. Guarda tu teléfono cuando estás en una reunión o no lo necesitas realmente. 

5. Discutir abiertamente.
En el ambiente laboral es importante demostrar respeto hacia todas las personas, tanto a quienes tienen mayor autoridad como menor.  Evita entrar en discusiones que pueden alborotar el ambiente y, cuando sientes ganas de contestar de modo negativo, reemplaza tu respuesta por una respiración honda.
 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement