Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Show!

“Palpitará” con la música de María Moctezuma

En entrevista vía telefónica con Grupo Cantón, la cantante tabasqueña María Moctezuma da detalles de su nueva producción musical titulada “Palpitará”, en el que incluyó 14 temas que remontan a diferentes culturas musicales como polka, Jarana reggae, tango, bossa nova, cumbia, ritmos autóctonos, entre otros, la cual presenta dentro de su tour “Flor del volcán”. 

“En este momento me encuentro realizando una gira que lleva por nombre “Tour Flor del Volcán”. En cada uno de mis shows además de interpretar canciones de mis discos “Revolución Folklórica” y “Tierra animal”, también presento de manera oficial mi tercer disco titulado “Palpitará” que ha tenido buena aceptación”, dijo María a Show!.

Sobre su nuevo CD, Moctezuma compartió: “Este álbum es una reflexión acerca de nuestra historia y presente sociocultural, una propuesta rítmica que transforma los sonidos ancestrales en contemporáneos y nos hace pensar en la raíz con canciones que despiertan al espíritu guerreo que hay dentro de los seres humanos”.

Además: “En el material incluyo catorce canciones que nos remontan a diferentes culturas del mundo al fusionarse con polka, Jarana reggae, tango, bossa nova, cumbia, ritmos autóctonos entre otros. Fue mezclado y masterizado por el ingeniero Charly Chicago quien ha trabajado con reconocidos artistas como Enrique Bunbury y Jarabe de palo”.

Para seguir promoviendo el sonido “raizoso” que María hizo famoso, que nos es más que  una fusión de ritmos autóctonos combinados con sampleos e instrumentos modernos, en este disco decidió volver a incluirlos. “En el material escucharán a mis músicos tocando caracoles, guitarras, charango, quena, batería, bajo, cuenco, etc.”, puntualizó la intérprete.

Promueve sus raíces

Moctezuma platicó a Show! que una de las experiencias maravillosas de su carrera fue cuando tuvo la oportunidad de participar en la película Hecho en México (Made un México), por la simple y sencilla razón de que: “A través de la cinta tuve la oportunidad de mostrar las raíces más profundas de la cultura mexicana, de la cual me siento orgullosa. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Me dejó una grata satisfacción porque pude mostrar el país, la tierra que amo de una manera diferente. Pienso que aunque estamos pasando un momento crítico, unidos podemos salir adelante como siempre lo hemos hecho los mexicanos”.

CONOCE A MARÍA…
*Creadora del Sonido Raizoso, una fusión de ritmos autóctonos con  instrumentos modernos. 
*María toca guitarra, zampoña, flautas de barro, caracoles y ocarinas.
*En el 2006 María se muda a la ciudad de Mérida, Yucatán.
*Su primera producción titulada “Revolución folklórica” aparece en el 2011.
*La gira de difusión de su CD se realiza en todo México, Japón incluyendo Tokio y Osaka.
*En la cinta “Hecho en México” participa junto a Lila Downs, Rubén Albarrán de Café Tacuba.
*Su segundo álbum “Tierra animal” lo lanza en el 2014. 

LOS INTEGRANTES
Ellos conforman el grupo…
María Moctezuma – Voz principal, guitarras, acordeón y ocarinas.
Roberto Soto – Batería.
Roy Katsuya – Bajo.
David Aguilar – Multi-intrumentista.

Te puede interesar

Advertisement