Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Show!

Ismael Sánchez Cortés, sazón desde joven

¿De dónde nace el amor a la comida?
Me nace inconscientemente desde los 12 años ayudando a mi madre a cocinar en casa, fiestas y reuniones familiares. Intenté estudiar contabilidad pero no fue lo mío, ya de adulto mi esposa trabajaba en un restaurante y un día me invitaron a trabajar ahí, fue cuando empecé a recordar esos olores y sabores de mi juventud y así empezó mi carrera que lleva 20 años. 
          
¿Cómo decides estudiar para ser chef?
Desafortunadamente en ese tiempo no pude estudiar la carrera, no sabía que era mi pasión pero cuando lo descubrí ya trabajaba en una cocina. Tomé cursos y he trabajado con grandes chefs, de los cuales tomo lo que me gusta de cada uno de ellos. 


                     
¿Qué es lo que te gusta de la comida tabasqueña?
Me gusta todo, existe una gastronomía  muy extensa y muy rica en sabores, aromas y texturas. Soy de la Ciudad de México y he trabajado en otros estados pero aquí encontramos carnes, lácteos, hiervas, pescados y mariscos y es por eso que te puedo afirmar que aquí hay una de las mejores cocinas del país.                

¿Con qué sabores te gusta trabajar más?
Me gustan los sabores relacionados al mar.  Me gusta un buen pescado, un buen marisco para un rico ceviche. Me gusta fusionar y descubrir nuevos sabores, crear nuevos platillos con sabores diferentes y también los platillos clásicos realizarlos con nuevas técnicas.                         

¿Qué consejos le das a los chicos que se quieren dedicar a esto?
Lejos de ser una profesión se trata de tener una pasión y muchísimo amor al arte gastronómico. De verdad tienes que enamorarte de lo que haces porque es una carrera muy demandante donde llegas a no ver a tu familia, no existen fiestas familiares, reuniones con amigos vaya no existe vida social. Tu vida tiene que ser solo es cocinar. 

RECETA
Tostaditas de atún con mango
120gr de atún
30gr mango
30gr aguacate
5ml de jugo de limón
6 tostaditas o nachos 
10gr cebolla morada
3ml de aceite de ajonjoli
5gr ajonjolí negro
30gr Zanahoria rallada frita 30 gr
Sal al gusto

Procedimiento
Cortar atún, aguacate, mango y la cebolla como si fuera salsa mexicana (pico de gallo). En un recipiente, agregar el jugo de limón, aceite, ajonjolí negro y la sal. Rectificar sazón y colocar en las tostadas, ponerle 

Te puede interesar

Advertisement