Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Leopoldo López sale de prisión en Venezuela

El dirigente opositor Leopoldo López ha sido liberado esta madrugada de la cárcel militar de Ramo Verde en que se encontraba y puesto en situación de arresto domiciliario, informó a Efe el abogado español, Javier Cremades, que forma parte de su defensa.

Según su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado, el opositor “aún no es libre”, pero ya “está en su casa con su mujer y sus hijos”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada.</p>&mdash; Javier Cremades (@JavierCremades) <a href="https://twitter.com/JavierCremades/status/883639849663823872">8 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo</p>&mdash; Javier Cremades (@JavierCremades) <a href="https://twitter.com/JavierCremades/status/883642686468698118">8 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Dar casa por cárcel  a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado.</p>&mdash; Javier Cremades (@JavierCremades) <a href="https://twitter.com/JavierCremades/status/883656959957839872">8 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El canciller venezolano, Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas, según la misma fuente.

La medida de arresto domiciliario otorgada hoy al opositor Leopoldo López, preso desde 2014 y condenado a casi 14 años, se debió a “problemas de salud”, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de la red social Twitter el Poder Judicial indicó que la Sala Penal del Supremo, conformada por todos los magistrados del TSJ, otorgó “casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia otorga arresto domiciliario a Leopoldo López <a href="https://t.co/6EIPxogo0P">https://t.co/6EIPxogo0P</a> <a href="https://t.co/EVGJDoRLzT">pic.twitter.com/EVGJDoRLzT</a></p>&mdash; TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) <a href="https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/883655306789736449">8 de julio de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Magistrado Maikel Moreno, Presidente del TSJ, otorga medida humanitaria ajustada a Derecho a Leopoldo López el viernes 7 de julio”, indicó el Supremo en otro mensaje en la misma red social.

 

Te puede interesar

Advertisement