Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Feria pichicatera por apatía del alcalde

Los habitantes de   Ciudad del  Carmen, podrían quedarse  sin su tradicional Feria  este año por la falta  de  voluntad e incapacidad del alcalde carmelita   Pablo Gutiérrez  Lazarus  y  su  equipo de trabajo. El edil se ha dedicado a culpar a medio mundo con lo que deja  entrever  que carece de colaboradores con iniciativa. A menos de una semana para la celebración de una de las actividades más importantes en el sur del estado de  Campeche  y aun no se tiene  un programa artístico cultural.

Fuera  de  un incipiente programa deportivo y una agenda de artistas locales, las autoridades de la comuna no han dado la cara para informarle a la sociedad el programa oficial de  Feria, por lo que se corre el riesgo de que fuera de las actividades religiosas  y de otros organismos como la  exposición ganadera que año con año se efectúa para  este  2017  una fecha especial desde el punto de vista  religioso tras cumplirse 300 años y jubileo de adoración a la patrona de la isla del Carmen, la fiesta pagana que año con año esperan propios  y extraños  en las que por lo regular se incluye un programa artístico, este año no habrá nada de ello.

El Dr. Daniel Cantarell  Alejandro, cronista  de la  ciudad,  fue enfático  y claro durante la conferencia que dictó en días pasados “ Virgen del Carmen 300 años de  Amor”,  al  declarar  que las autoridades del  Santuario Mariano Diocesano con un programa religioso de altura en la que incluyen la develación de una placa alusiva y moneda conmemorativa de plata , paseo de la virgen por  mar y tierra, entre otros, son una clara muestra de trabajo y organización que debieran tomar como ejemplo las autoridades de este gobierno municipal,  que en lugar de  estar quejándose  debieran ponerse a trabajar.

Hoy por Hoy  en una fecha altamente significativa, simplemente la falta de voluntad del alcalde y su gente quedan a flor de piel; se les acabaron las ideas y el deseo de trabajar por el bien común de la isla y en cambio sí han externado su ambicioso deseo de reelegirse.
El director de  Cultura de la Comuna, Jorge  Pérez  Falconi,  siguiendo el ejemplo de su jefe  culpó anteayer al gobierno municipal anterior de que no hayan recursos en las arcas para la Feria, porque un laudo laboral  de  5 millones de pesos  salió a favor de un  empresario sonidero.

Por su parte el  coordinador de   festejos de la comuna, Francisco  Hernández  Avalos, fue más sincero  al reconocer  que hasta el momento no  había nada concreto  del programa artístico  que cada año se incluye,  y sí  se avocarían a apoyar  las actividades religiosas 

Señaló  que  la Coordinación de  Festejos se abocaría a la logística de los eventos  religiosos  que se realicen en la ciudad en coordinación con  el Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen,  especialmente en los paseos por mar y tierra, donde también participa Protección Civil y Seguridad Pública  Municipal.

Así mismo en  el  foro cultural  que se llevará a cabo durante la feria en la plaza Arturo Shields en Playa Norte donde participarán artistas locales y de los vecinos estados de Tabasco y Yucatán.

   "El programa de festejos  está abocado a las actividades artísticas de la localidad y estados que participarán, antes de que concluya esta semana se daría  a conocer  el programa, sobre  la presentación de artistas de  talla nacional e internacional, dado a que  éste se encuentra en resolutivo, pero  de momento no hay nada".

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement