Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Regiones

Pide gobernador respaldo a reforma del código penal

Los ciudadanos están hartos de la impunidad, de que los delincuentes entren a las casas, roben y puedan dañar a un niño o un adulto mayor, reconoció el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al asistir a la sesión de instalación de la XVIII Legislatura Infantil, por ello resaltó que las autoridades tienen el deber de ir perfeccionando las leyes para garantizar la protección a la integridad de los campechanos y sus familias y pidió todo el apoyo del Congreso del Estado para aprobar la iniciativa para ampliar la legítima defensa.

Entrevistado al concluir el evento, el mandatario aseguró que trabajará con las autoridades federales para ampliar también la defensa no sólo en caso de allanamiento de morada, sino en asaltos en la vía pública. Indicó que esto responde al clamor de la ciudadanía, que ya está molesta por los robos a casa habitación, que muchas veces tienen lamentables consecuencias, como daño a la integridad de las familias.

Respecto a la portación de armas, indicó que es un tema que concierne a la Secretaría de la Defensa Nacional, y para ello se tienen que cumplir todos los permisos, pero se mostró a favor si esto ayuda a dar certeza y seguridad a las familias y mantiene a Campeche como un estado de armonía y paz.
 

Sobre el trabajo de la Legislatura Infantil, Moreno Cárdenas reconoció la labor de los niños e incluso bromeó al decir que hablan mejor que algunos diputados, y resaltó las propuestas hechas en materia de alimentación y cuidado del medio ambiente, como la creación del programa "Lonchera saludable", cultivo de huertos escolares y dejar de apoyar las corridas de toros, así como prohibir los carruseles vivientes.

Declaró que respecto a la nutrición, pronto se ampliará de 9 a 50 el número de comedores comunitarios y resaltó la importancia de la formación de buenos hábitos alimenticios, principalmente desde la infancia.

Finalmente, sobre el cuidado del medio ambiente indicó que es necesario que las familias trabajen en la educación y reforestación desde el hogar, y enseñen a los niños a plantar árboles y a evitar tirar basura en lotes baldíos, lo cual impide el correcto funcionamiento de los drenajes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement