Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Regiones

Hacen en China granja solar en forma de panda

El pasado 29 de junio Panda Green Energy Group Limited en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunciaron la llegada de la granja de luz solar más tierna del mundo. A través de un concepto que busca tanto interesar a los jóvenes como hacer progresivamente mejores impactos sobre el medio ambiente, la granja tomará forma de uno de los animales más preciosos conocidos para el hombre: el panda.

El proyecto estuvo en fase de desarrollo desde el año pasado y ahora, conectado de manera completamente funcional, se espera que la granja de 248 acres de extensión, ubicada en Datong, China, lleve a proveer 3.2 mil millones de kWh de energía verde en los próximos 25 años, "el equivalente a salvar 1.056 millones de toneladas de carbón, o reducir 2.74 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono", comentó Panda Green Energy.

A la par de esto, además, con la planta y las próximas que sean construidas en los 5 años por venir, se harán programas a través de las Naciones Unidas que incentiven el diseño, la innovación e intercambio juvenil. Buscando siempre crear nuevas soluciones para el futuro en países y regiones cercanas a Datong.

Si quieres saber más al respecto, visita el sitio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Con información de Creator

Te puede interesar

Advertisement