Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Regiones

Menús de guarderías cumplen con exigencias nutricionales

Los menús que se ofrecen en las guarderías cumplen con los más altos estándares de nutrición nacional e internacional, aseguró el jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Jorge Medina Ruiz.
“Los menús se han elaborado tomando en cuenta las investigaciones científicas más recientes sobre las causas de enfermedades como diabetes y las cardiovasculares”, destacó.
Además, las autoridades de salud en el estado continúan con los programas de atención al sobrepeso y la obesidad infantil, por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche realizará la capacitación “Alimentación Infantil: Sana, Variada y Suficiente”.

Este curso busca impulsar hábitos de vida saludables y está dirigido al personal que de los Centros de Atención Infantil, estancias y guarderías dependientes de la Secretaría de Educación, DIF y Sedesol, responsables de la atención de las niñas y niños menores de cuatro años de edad.
Este curso está a cargo de los asesores de nutrición de las guarderías del IMSS, ingenieros bioquímicos en alimentos y licenciados en gastronomía, quienes buscan concienciar sobre la alimentación sana, variada y suficiente mediante la eliminación de azucares añadidos, así como la incorporación de ácidos grasos esenciales y de granos integrales.

Te puede interesar

Advertisement