Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

Fortalecen el trabajo de los campamentos tortugueros

Más de 96 mil nidos ha resguardado el programa de protección a la tortuga marina desde su implementación, hace 40 años. Esto significa un aproximado de un millón de ejemplares liberados en los 13 campamentos tortugueros de la entidad, que se encuentran en buenas condiciones, indicó Roberto Alcalá Ferraez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarntacam).
En entrevista, indicó que los quelonios comienzan a arribar a la entidad en el mes de abril, y los huevos tienenun periodo de gestación de 60 días, por lo que próximamente empezarán a brotar las primeras crías.

 

Aseveró que la Semarnatcam cuenta con un presupuesto de 200 mil pesos destinado al funcionamiento de los campamentos. Este recurso se emplea en adquirir combustible y refacciones, así como dar mantenimiento a las cuatrimotos que patrullan las playas resguardando a los reptiles.
Aseguró que la implementación de este presupuesto se logró durante esta administración estatal, pues antes no existía. Al principio se utilizaron 450 mil pesos en material básico para los campamentos y se determinó un fondo de 200 mil pesos extra para distribuir en los 13 centros de protección a las tortugas.

Te puede interesar

Advertisement