Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Regiones

Si alcalde no cumple con la Ley afecta al pueblo.

El abogado Sergio Ayala Fernández del Campo , notario público  y  presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen   (CCE) de Carmen declaró que el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, debe de predicar con el ejemplo con la sociedad carmelita  respecto a cumplir  cabalmente con las obligaciones de  rendir  cuentas claras  y pagar de manera  oportuna los impuestos que le corresponden.

Lo anterior  ante las observaciones que realizó la Auditoria Superior del Estado de Campeche (Asecam), a la actual administración municipal panista, por no reportar 20 millones de pesos al (SHCP), referente al (ISR) relativo a sueldos y salarios pagados con participaciones u otros ingresos locales del ejerció fiscal 2015. Dijo que esta actitud podría tener serias consecuencias legales que repercutirían en contra  incluso del propio  ayuntamiento.

“La evasión de este tipo de impuestos en primera instancia afecta a las instituciones, porque los pagos que se hacen a la (SHCP), son retribuidos a los ciudadanos en obras de beneficio mutuo o las participaciones a los Gobiernos Estatales y Municipales, por eso es importante pagarlas”.

 

El abogado Sergio Ayala Fernández del Campo, notario público  y  
presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen,
observó que la actitud del alcalde de evadir impuestos es grave.
Señala el profesional que toda persona física o moral que cotiza  que cotiza ante la Secretaría de Hacienda  y  Crédito Público,   está consciente de  que no pagar el  Impuesto Sobre la  Renta  (ISR), así como las correspondientes  cuotas obreros patronales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), puede generar problemas fiscales, que ameritan sanciones  administrativas, multas, recargos y hasta la privación de la libertad.

Dijo que  en la  isla   muy  a pesar de la  situación que prevalece a raíz de la caída del precio del petróleo y otros aspectos  que impactan en la economía de todos ,  los  dueños  de  empresas  dan prioridad al pago de los sueldos y de los  respectivos  impuestos, porque eso es  una responsabilidad  ineludible  y expresa en  la ley.  Hay  que cumplir  y no evadir.

Por eso la importancia de ello, imagínate un gobierno que le exige al pueblo que pague sus impuestos prediales, que contribuya con el pago de su licencia de funcionamiento y otros impuestos municipales  como permisos para construir,  pero a la vez  es el primero en no cumplir con estos, como queda ante la sociedad? .- Se preguntó. 
Entonces  hay que cumplir, no hay que hacer trampa, concluyó  en su opinión sobre  el tan sonado caso y que deja muy mal parado al gobierno municipal  y a los que forman parte de  esta administración

Advertisement. Scroll to continue reading.


La comuna actual enfrenta serios problemas legales y falta de transparencia que la colocan en el ojo del huracán.

 

Te puede interesar

Advertisement