Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Vivir Bien

¡No te distraigas en el trabajo!

La distracción es, en sí misma, un desplazamiento de atención provocado por dos factores: la fatiga o la ausencia de interés o desmotivación por lo que se hace en el momento.

Afecta a todos, con lo cual no importa el tipo de trabajo que realices, sin embargo, hay distractores que es conveniente controlar para poder tener un mejor desempeño.

TIPS:

1. Crea entornos saludables para trabajar. Espacios aireados, limpios, en lo posible con luz natural, colores claros y música suave, ayudan a enfocarse mejor. El orden es fundamental.

2. Elimina los distractores automáticos. La radio, el televisor y el teléfono que no dejan de sonar.

3. Reemplaza los ruidos ambientes por sonidos agradables. Puede ayudarte la música suave que más te guste, una fuente con agua, o silenciar el celular cuando se requiere máximo enfoque.

4. Realiza pausas cada dos horas. Son claves para despejar la mente, sobre todo si trabajas mucho tiempo frente a la computadora. Puedes aprovechar y realizar una serie de 10 respiraciones profundas y aquietar la mente.

5. Despójate de tu adicción a las redes sociales. El chequeo de mensajes, las alertas que envían y cualquier otra forma de intrusión en tu jornada no se llevan bien con el proceso de evitar distracciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

6. Pon límites en tu entorno directo cuando necesites concentrarte. Pide no ser interrumpido. Coloca un cartel en la puerta de la oficina, o si trabajas en espacios comunes, puedes colocarte auriculares con música suave estimulante para tu cerebro.

7. Reuniones puntuales y efectivas. Puedes reemplazar muchos de estos encuentros a través de la tecnología de videollamadas, para ahorrar tiempo, desplazamientos y lograr mayor enfoque.

8. Checa el correo electrónico a ciertas horas. Es posible desconectarse periódicamente de esa necesidad casi automática de estar en control todo el tiempo.

Te puede interesar

Advertisement