Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Regiones

‘Pegan’ al blanco en pozo petrolero

El primer pozo exploratorio realizado por privados en el Golfo de México generó un resultado mayor al esperado.

La perforación hecha por el consorcio conformado por las petroleras Talos Energy, Sierra Oil and Gas y Premier Oil, dio como resultado el doble de petróleo a lo que se tenía previsto.

"Ciertamente el proyecto es mejor de lo que esperábamos y lo pone potencialmente en un territorio de clase mundial", confirmó Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos Energy.

La compañía operadora estima que los recursos prospectivos para el pozo Zama-1, ubicado en aguas someras del Golfo de México, están entre los mil 400 y 2 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Y estos podrían extenderse a un bloque vecino.

Considerando que se pueda recuperar la mitad de estos recursos estarían produciendo 137 mil barriles diarios, equivalente al 6.8 por ciento de la producción nacional.

El recurso encontrado es principalmente aceite ligero, de entre 28 y 30 grados API, según reflejan las pruebas iniciales.

En entrevista con REFORMA, Duncan resaltó que este descubrimiento es tan grande como cualquier anuncio realizado en aguas profundas del Golfo de México en la parte de EU, con la diferencia de que está en aguas someras, es decir a un costo más manejable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement