Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Show!

La 4ta Compañía se saca un 10

Desde el arranque de la ceremonia, la cinta 'La 4ta Compañía' se convirtió en la favorita para arrasar en la 59 entrega del premio Ariel que entrega la Academia de Cine Mexicano, que se llevó a cabo anoche en los Estudios Churubuscos y no defraudó, ya que se alzó con diez estatuilla.

La cinta sobre un equipo de fútbol estadounidense en una prisión corrupta se llevó los trofeos al maquillaje, vestuario, diseño de arte, edición, efectos especiales y efectos visuales. En un empate con el documental 'Tempestad', también obtuvo el galardón al mejor sonido.

Durante la gala, Adrián Ladrón, quien subió al escenario vestido con una falda tipo escocesa, fue galardonado como mejor actor por su trabajo en “La 4ª compañía” y pronunció un largo discurso de agradecimiento en el que denunció la corrupción y el abuso que retrata la cinta.

Su compañero de reparto Hernán Mendoza, en tanto, se llevó el premio a mejor actor de cuadro. Sin embargo, fue el elenco de 'Almacenados' el que se impuso en la categoría de actuación masculina, gracias al empate que tuvo el veterano actor José Carlos Ruiz con Ladrón y el premio a mejor coactuación masculina para Hoze Alberto Meléndez, quien agradeció a Ruiz por todas sus enseñanzas.

De manera similar, “La caridad” triunfó en las categorías actorales femeninas. Verónica Langer fue reconocida como mejor actriz por su interpretación de una mujer cuyo matrimonio se ha fragmentado tras 30 años de relación.

Otro empate se dio en el premio a la mejor película iberoamericana, que se llevaron la argentina “El ciudadano ilustre”, de Mariano Cohn y Gastón Duprat, y la brasileña “Una segunda madre”, de Anna Muylaert.

Reconocen su trayectoria

Durante la gala, Isela Vega fue galardonada con el Ariel de Oro gracias a su trayectoria en la industria del cine mexicano. La primera actriz reconoció el trabajo de la Academia de Cine, a la cual pertenece desde hace varios años y que aseguró ha logrado salvaguardar la escencia de la cultura mexicana. Durante su discurso, Vega cautivó al público, ya que de una forma graciosa logró retratar la importancia de las artes en la cultura del país. (Agencias)

Advertisement. Scroll to continue reading.

Premiación:

-Mejor Película
La 4ta compañía

-Mejor Dirección
Tempestad

-Mejor Actor
José Carlos Ruiz

-Mejor Actriz
Verónica Langer

-Mejor Revelación Femenina
María Evoli

-Mejor Revelación Masculina
Paco de la Fuente

-Mejor Guión Adaptado
Almacenados

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Mejores Efectos Especiales
La 4a compañía

-Mejor Cortometraje de Ficción
El ocaso de Juan de Omar Deneb Juárez.

-Mejor Cortometraje Documental
Aurelia y Pedro de Omar Robles y José Permar.

-Ariel de Oro
Lucero Isaac

-Mejor Cortometraje de Animación
Los aeronautas de León Fernández

-Mejor Vestuario
Bertha Romero y José Guadalupe López por la película La 4a compañía

-Mejor Maquillaje
Carla Tinoco y Alfredo García por La 4a compañía

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement