Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Ordeña pega a los gasolineros

Ante la venta de combustible robado, los gasolineros enfrentan competencia ilegal y desleal en zonas como la carretera federal Texcoco-Calpulalpa, lo cual perjudica sus ventas.

"Se nos hace muy injusto que exista un comercio paralelo de los bienes que nosotros comercializamos, porque lo consideramos una competencia no sólo ilegal, desleal", sostuvo José Carlos Femat, director de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Frente a los ojos de la Policía, se constató que los llamados huachicoleros, quienes se dedican a la venta de combustible presuntamente robado, ofrecen sus productos a plena luz del día.

El directivo explicó que las estaciones de servicio cumplen con las normas, regulaciones y demás requisitos que les exige la autoridad.

Señaló que no han recibido reportes de baja de ventas en la zona de la carretera federal Texcoco-Calpulalpa, pero como ocurrió hace unos meses en Puebla éstas pueden caer de 5 hasta 50 por ciento a raíz de este ilícito.

Han recibido amenazas

Además, en la región poblana algunos empresarios gasolineros han recibido amenazas por parte del crimen organizado y algunas estaciones de servicio, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Autoridades federales cuentan con información de los controles volumétricos de cada estación de servicio, en los que reportan cuánto combustible venden, lo cual es una herramienta para detectar irregularidades.

Un empresario gasolinero de la zona de Texcoco, quien pidió omitir su nombre, añadió que la venta de combustible ilegal se extiende de la zona del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hasta Hidalgo.

"Al lado (de las gasolineras) venden el combustible a 10 pesos a 9 pesos, yo lo vendo a 16, no hay forma de que sea negocio para mí", resaltó.

Esta competencia ilegal ha provocado que se vean afectadas las ventas, aunque logran mantenerse por los clientes fijos, los cuales contratan abastecimiento para empresas.

Con información de Reforma

Te puede interesar

Advertisement