Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Conversaciones antes de casarse

Antes de comprometerse se deben tomar ciertos temas que pueden ser incómodos para ambos, pero son esenciales para descubrir si lo suyo resultará.

Puede que ambos ya estén de acuerdo en cómo se celebrará su boda. Sin embargo, por muy importante que sientan que es este tema existen algunos que son mucho más primordiales.

Si quieren vivir en armonía es necesario estar de acuerdo en todo, sin importar que no piensen igual. Así no guardarán ningún tipo de secreto, y se evitarán discusiones futuras.

Temas a tratar antes de comprometerse 

“1. Locación. Puede que se sientan a gusto en un pequeño departamento, pero a medida que la relación crece se debe empezar a crear un hogar. En este caso, puede que ambos piensen muy diferente, puede que tú quieras vivir en los suburbios y él en medio de la ciudad. Ésto suena como un problema, pero sin lugar a dudas se puede solucionar si sólo se sientan a hablar para llegar a un acuerdo.

“2. Niños. No sólo se tiene que decir si quieren formar una familia o no sino cuándo querrán empezar a tener niños.

Puede que tu pareja quiera empezar inmediatamente, y tú quieras esperar un par de años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sea como sea, ambos deben tomar esa decisión juntos y sin ningún tipo de rencores.

“3. Apellido. Antes del gran día se tiene que poner de acuerdo con este tema. Si deseas mantener tu apellido debes decirlo, aunque también pueden hacer uso de sus apellidos juntos. Este tema también debe estar solucionado al momento de tener su primer hijo, ya que deben saber cómo lo llamarán.

DELICADOS 

“Religión. Debemos resolver lo que esperamos de nuestra pareja. Si es un creyente y tú no, él debe respetar tu decisión tanto como tú la de él. Este tema también incluirá a los niños, ya que se debe tomar la decisión con qué religión crecerán.

“Finanzas. Tanto la religión como el dinero son temas muy delicados, porque pueden terminar en discusiones. En esta conversación se tienen que decir los gastos de cada uno, los objetivos y, por supuesto, las deudas.

Al resolver ésto pueden empezar a reunir en conjunto para comprar una casa o departamento, o planear unas vacaciones.

¿SABÍAS QUÉ… tanto la religión como el dinero son temas muy delicados porque pueden terminar en discusiones?

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement