Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Vivir Bien

De la utopía a la realidad

Plantar un árbol, tener un hijo (o muchos) y escribir un libro, puede sonar a utopía, pero hay quienes lo tienen como meta de vida y lo hacen realidad; para el escritor Alejandro Ávila, esto ha sido posible. 

El día de ayer presentó su novela “Los diamantes me enloquecen” y su cuento “Salven al planeta, bajo el sello de Rodrigo Porrúa. La presentación se llevó a cabo en el Salón Cristal del Club Campestre a las cinco de la tarde. Familias, jóvenes y escritores se dieron cita puntualmente. 

De aventura y reflexión

Los diamantes me enloquecen, su obra prima, narra las aventuras de Fernando Alonso y su esposa Margarita, quienes viajan por el Norte de Veracruz, San Luis Potosí, Tampico y hasta Estados Unidos, con la intención de localizar tesoros enterrados. Logran hallar una joya que perteneció al Zar de Rusia, y esta les abre la puerta a la élite de la Ciudad de México, pero esto solo es el comienzo de una aventura mayor. 

Asimismo, la edición de la novela de Alejandro Ávila, se hace acompañar del cuento “Salven al planeta”, el cual, en su título, no deja duda que invita a la reflexión por el deterioro que sufre el planeta. 

El autor lo explica así: Este cuento es una fantasía que puede llegar a ser verdadera. 

Inspirado en su hijo, de profesión Ecologista, el escritor toca uno de los problemas más importantes de la humanidad: la contaminación. Y aunque su literatura, busca entretener, es inevitable no ahondar en las problemáticas que aquejan a la humanidad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement